Buenas a todos. Como no sabía dónde poner esto, pues creo que este es el mejor sitio.
Solo quería recordaros a todos los forotecanos que viváis en España, que aunque se ha ido iniciando el apagón analógico en partes muy concretas de España como Lugo o Soria u otros lugares muy localizados en plan proyecto piloto, lo que no va a ser tan piloto es el apagón definitivo de la emisión analógica de las cadenas de televisiónm, que tendrá lugar el día 3 de Abril de 2010 para toda España. Y lo que es más importante, menos de la mitad de la población española está actualmente preparada para asumir ese apagón, así que el día 2 de abril de 2010 verán tranquilamente el telediario de la noche en analógico y al día siguiente se encobntrarán con que no ven nada nada de nada. Aviso para navegantes.
Las emisoras de radio también están obligadas por ley a emitir en digital, muchas de ellas ya lo hacen y ya las podéis encontrar en el TDT de vuestros televisores, cuya cobertura actual, según la provincia, abarca entre 30 y 60 canales, la mayoría de ellos todavía en fase de pruebas ya que ni siquiera los emisores disponen todavía de la infraestructura necesaria para convertir su señal de salida en digital. Pero las emisoras de radio disponen de un plazo de 20 años para hacer esto. Las cadenas de televisión no.
Así que revisad vuestras antenas colectivas, los adaptadores que se les hayan puesto a dichas antenas (hay media docena de modelos en el mercado y la mayoría de ellos no descodifican bien la señal, aunque tampoco voy a poner aquí marcas que no me pagan para ello), y sobretodo revisad el cableado que hay desde la antena colectiva hasta las tomas de antena de vuestras casas ya que, la mayoría de los edificios de más de 30 años, por poner un ejemplo un edificio de 8 plantas y 4 vecinos por planta, tiene casi seguro una instalación en forma de palmera, es decir, baja un único cable de la antena colectiva que se va doblando en cada piso por el que baja, o sea, no va un cable desde la antena de televisión hasta cada piso, sino que se construyó de la forma más barata, es decir, llega un cable a un octavo piso, por ejemplo, y si hay cuatro vecinos en ese piso se divide el cable por cinco, uno por cada vecino y otro para que siga bajando hacia los pisos inferiores, realizando un simple y patético empalme hasta los pisos de abajo. Así de triste aunque no lo queráis creer.
Por tanto, volvemos al ejemplo del edificio de 8 pisos. El 8, el 7, el 6 y a lo mejor hasta el 5 verán la tele con TDT ya incorporada medianamente bien (detalle importante: recomendable comprar televisor con TDT incorporado, no el descodificador que hay que conectar a la tele por euroconector, esos tienen fecha de caducidad). Pero a partir del cuarto piso del edificio hacia abajo, la señal irá cayendo en picado hasta el mismo suelo, de tal forma que por mucho que tengáis un televisor de última generacíón preparado para freir una tortilla de patatas, si lo que os está llegando es el cable que os acabo de mencionar, no recibiréis ningún tipo de señal o una señal binaria demasiado floja y atenuada como para que el propio decodificador de TDT del televisor sea incapaz de detectar que llega una señal y empezar a hacer una búsqueda de canales automática, que con eso debería llegar.
En mi edificio de 8 pisos y 32 vecinos, por eso he puesto ese ejemplo, vemos el TDT ALGUNOS de los vecinos de los TRES pisos superiores, el resto del bloque directamente no ve la TDT o recibe 10 canales, y ahora mismo está la cosa en Barcelona en 58 canales entre televisiones y emisoras de radio.
Iros preparando porque esto no me lo estoy inventando, que sirva de aviso para navegantes, el 3 de abril de 2010 le van a dar a un botoncito para apagar las emisiones en analógico y desmontar los equipos emisores que llevan ahí 40 años puestos y a menos que haya una manifestación de 10 millones de personas a las puertas de Moncloa en Madrid el apagón es definitivo.
Cualquier duda o pregunta aquí me tenéis.
Un saludo.
Página 1 de 1
Apagón analógico 3 de Abril de 2010
Posted 11 diciembre 2009 - 06:16
El tema del cableado ya lo sufrí yo cuando comenzó esto de la TDT y el mundial en La Sexta... Un edificio con 20 años y un cableado que ya estaba regular == no se ven la mitad de los canales. (Claro que en mi caso era TVE y los programas de la televisión publica no me suelen gustar).
Lo que veo ahora mismo es que están forzando la maquina para el apagón analógico y la llegada de la era digital, pero ni ellos mismos se aclaran. Meten de golpe y porrazo el sistema de la TDT de pago, llámese GolTV ahora mismo, y quien se había comprado una televisión buena con TDT integrado, se encuentra con algo que quizas pueda o no ver (si tiene la tarjeta de marras). Y otro aparatito que comprar. Ahora... hablan de TDT en HD. Y los sintonizadores ¿son HD?... otra vez a comprar un sintonizador HD... otro cacharro mas. ¿Y luego?
Lo que quiero decir es que hay mucha gente que no se ha pasado a la TDT, pero seguro que hay gente que no se gasta dinero porque no saben si en 3 o 4 meses le van a cambiar todo de nuevo. Y no esta la economía como para gastarse 100€ en un trasto que se vuelve inutil en unos meses.
En fin, yo en mi caso particular, tengo una television que por suerte viene con la conexion para la tarjeta (que no uso) y espero que la TDT en HD tarde en llegar... lo suficiente para poder comprarme un media center de esos que tenga sintonizador de TDT HD y opcion para tarjeta y todo lo habido y por haber en ese momento... y que me sirva para grabar las pocas cosas que me interesan y poder verlo cuando me apetezca (ademas de bajar de internet usando torrent y... vamos, ya me entendeis
)
Un saludo
Lo que veo ahora mismo es que están forzando la maquina para el apagón analógico y la llegada de la era digital, pero ni ellos mismos se aclaran. Meten de golpe y porrazo el sistema de la TDT de pago, llámese GolTV ahora mismo, y quien se había comprado una televisión buena con TDT integrado, se encuentra con algo que quizas pueda o no ver (si tiene la tarjeta de marras). Y otro aparatito que comprar. Ahora... hablan de TDT en HD. Y los sintonizadores ¿son HD?... otra vez a comprar un sintonizador HD... otro cacharro mas. ¿Y luego?
Lo que quiero decir es que hay mucha gente que no se ha pasado a la TDT, pero seguro que hay gente que no se gasta dinero porque no saben si en 3 o 4 meses le van a cambiar todo de nuevo. Y no esta la economía como para gastarse 100€ en un trasto que se vuelve inutil en unos meses.
En fin, yo en mi caso particular, tengo una television que por suerte viene con la conexion para la tarjeta (que no uso) y espero que la TDT en HD tarde en llegar... lo suficiente para poder comprarme un media center de esos que tenga sintonizador de TDT HD y opcion para tarjeta y todo lo habido y por haber en ese momento... y que me sirva para grabar las pocas cosas que me interesan y poder verlo cuando me apetezca (ademas de bajar de internet usando torrent y... vamos, ya me entendeis
Un saludo
Posted 11 diciembre 2009 - 07:33
El problema colega es que hay edificios que estan peor que el tuyo, en este mismo ya se ha hecho una reunion de vecinos (de la que yo no me entere) y se ha decidido cambiar la antena colectiva, como si eso fuera la solucion del problema, que no lo es, es el cableado. Pero como me mudo de aqui ... ya se apañaran, la gente es muy lista cuando no tiene ni idea de lo que hablan.
Lo de GolTV es la misma historia de siempre, comprar los derechos de algo por parte de una empresa que ni siquiera estaba preparada para emitir su propia señal ni habian mandado incluso a los tecnicos de turno que diseñaran sus propios descodificadores, la que dirige el señor Jaume Roures que por cierto es un inutil que se limita a leer los discursos que le escriben sus "ingenieros" y aprenderse un manualito de instrucciones que le han hecho para que cuando le entrevistan personas que saben lo mismo o aun menos que él no le puedan pillar con los pantalones bajados. Y de momento lo está consiguiendo, pero creo que todos podéis ver el caos que se ha organizado.
Ahora mismo es inutil comprarse un sintonizador de TDT aparte de la televisión porque en 6 meses no valdran para nada mas que recibir la TDT gratis y entregar la señal convencional de toda la vida pero en digital; como mal menor queda comprarse las LCD (ojo no las OLED, que esas si que son experimentales y van por un camino paralelo al desarollo de televisores actuales y muchas de ellas ni son HDTV ni siquieran llevan el logotipo de HDTV Ready como la mayoria de los LCDs de 28 o 32" de 500 euros que veis en el Carrefour), asi que yo me esperaria, y los que querais ver el futbol de pago de momento mejor irse al bar y esperar mejores tiempos.
Y queda el tema de la alta definicion, la HDTV. De momento la mayoria de televisores que se van a comprar ahora en Navidad o lo llevan incorporado o estan preparados para ello, pero el problema es que las cadenas de television NO emiten en HD, y tardaran en hacerlo, eso probablemente sera lo ultimo que hagan entre otras muchas cosas porque para eso necesitan mas ancho de banda para emitir la señal y lo que se está haciendo es intentar liberar ancho de banda por otros sitios para hacer un hueco, desde moviles hasta emisores de radio, la banda de Khz esta saturada, la de Mhz tres cuartos de lo mismo y la de GigaHz que seria la opcion mas logica ahora mismo sale carisima tanto por el tema de la señal que tienen que emitir las emisoras como la de los aparatos que se tienen que poner en las antenas que tienen que estar preparados para recibir una señal emitida en Ghz cuando hasta ahora solo estan preparadas para recibir hasta Mhz.
Un rollo, ya lo se, pero es lo que hay. Yo me guardaria la cartera de momento, incluso si tenéis un CRT tipo Sony Trinitron, a seguir con el durante los proximos meses porque esto va a ser un despiporre.
Un saludo.
Lo de GolTV es la misma historia de siempre, comprar los derechos de algo por parte de una empresa que ni siquiera estaba preparada para emitir su propia señal ni habian mandado incluso a los tecnicos de turno que diseñaran sus propios descodificadores, la que dirige el señor Jaume Roures que por cierto es un inutil que se limita a leer los discursos que le escriben sus "ingenieros" y aprenderse un manualito de instrucciones que le han hecho para que cuando le entrevistan personas que saben lo mismo o aun menos que él no le puedan pillar con los pantalones bajados. Y de momento lo está consiguiendo, pero creo que todos podéis ver el caos que se ha organizado.
Ahora mismo es inutil comprarse un sintonizador de TDT aparte de la televisión porque en 6 meses no valdran para nada mas que recibir la TDT gratis y entregar la señal convencional de toda la vida pero en digital; como mal menor queda comprarse las LCD (ojo no las OLED, que esas si que son experimentales y van por un camino paralelo al desarollo de televisores actuales y muchas de ellas ni son HDTV ni siquieran llevan el logotipo de HDTV Ready como la mayoria de los LCDs de 28 o 32" de 500 euros que veis en el Carrefour), asi que yo me esperaria, y los que querais ver el futbol de pago de momento mejor irse al bar y esperar mejores tiempos.
Y queda el tema de la alta definicion, la HDTV. De momento la mayoria de televisores que se van a comprar ahora en Navidad o lo llevan incorporado o estan preparados para ello, pero el problema es que las cadenas de television NO emiten en HD, y tardaran en hacerlo, eso probablemente sera lo ultimo que hagan entre otras muchas cosas porque para eso necesitan mas ancho de banda para emitir la señal y lo que se está haciendo es intentar liberar ancho de banda por otros sitios para hacer un hueco, desde moviles hasta emisores de radio, la banda de Khz esta saturada, la de Mhz tres cuartos de lo mismo y la de GigaHz que seria la opcion mas logica ahora mismo sale carisima tanto por el tema de la señal que tienen que emitir las emisoras como la de los aparatos que se tienen que poner en las antenas que tienen que estar preparados para recibir una señal emitida en Ghz cuando hasta ahora solo estan preparadas para recibir hasta Mhz.
Un rollo, ya lo se, pero es lo que hay. Yo me guardaria la cartera de momento, incluso si tenéis un CRT tipo Sony Trinitron, a seguir con el durante los proximos meses porque esto va a ser un despiporre.
Un saludo.
Posted 13 diciembre 2009 - 11:17
En zaragoza ya nos quitaron la analogica, hace ya un año ... y se monto tan gorda que tuvieron que echar atras el "apagon" y retrasarlo unos meses ...
Quitando las cadenas que emiten en hd que tan solo son las autonomicas, no se nota gran cambio ... eso 25 canales para no saber ni cual elegir... porque si antes en 6 echaban basura ... multiplicalo con los call tv hasta el infitino...
Quitando las cadenas que emiten en hd que tan solo son las autonomicas, no se nota gran cambio ... eso 25 canales para no saber ni cual elegir... porque si antes en 6 echaban basura ... multiplicalo con los call tv hasta el infitino...
Página 1 de 1

Identifícate
Registro
Ayuda
MultiQuote